martes, 2 de mayo de 2017
Día del asma
Este día es celebrado el primer martes de Mayo, realizado por la OMS (Organización Mundial de la alud)
El asma es una enfermedad que afecta a muchísimas personas en el mundo de la cual, por muy increíble que parezca, aun no hay cura, a pesar de ser una dolencia bastante común.
Para celebrar este día hoy os pondremos la lista de algunos de los famosos que experimentan esta dolencia.
Lindsay Lohan
Además de sus escándalos y adicciones, la joven actriz también tiene otros problemas de salud. En varias ocasiones fue hospitalizada debido a una crisis asmática. La alta humedad y los cambios de clima bruscos son factores de ataques de asma. El humo del tabaco, incluyendo el humo de segunda mano, es una causa aún potente y puede hacer difícil controlar el asma con medicamentos.
Demi Lovato
La actriz, cantante y estrella de Albuquerque que comenzó su carrera en Disney siempre lleva un inhalador en su cartera. Confesó que sufre de asma alérgico. "Soy alérgica a algo, como gatos o perros, no puedo respirar muy bien, así que debo llevar siempre un inhalador".
Diane Keaton
La actriz trabajó en 1989 en la película "The Lemon sisters" donde protagonizó a una persona asmática que tiene que ser hospitalizada de emergencia debido a un ataque provocado por los gatos con los que vive. Este tipo de ataques deben de ser muy familiares para la actriz de "Annie Hall" ya que en la vida real Diane Keaton sufre de asma.
Mark Spitz
Considerado uno delos mejores nadadores de todos los tiempos, varias veces campeón olímpico, solo superado por Michael Phelps. Entre 1968 y 1972, Spitz ganó nueve medallas de oro. Pocos sabían que para ese entonces Spitz ya sufría de asma.
Liza Minelli
Basta escuchar la potencia que imprime a su voz durante sus presentaciones teatrales, Liza Minelli, de 70 años, parra desmentir a cualquiera que piense que las personas que viven con asma no logran registrar buena calidad vocal.
David Beckham
Para el futbolista inglés no fue nada fácil admitir su padecimiento respiratorio. Durante un partido en 2009 en el que su equipo, Los Ángeles Galaxy, disputaba tiempo extra contra el Real Salt Lake, el volante se vio en la necesidad de recurrir a su inhalador para poder recuperar la respiración, esto tras 120 minutos de juego.
Billy Joel
Debido a un episodio de asma agudo provocado por una infección respiratoria, "El hombre del piano" ha tenido que cancelar algunos de sus espectáculos, como en 1998, cuando tenía programada una presentación junto con Elton John en Manchester, Inglaterra.
Martin Scorsese
El cineasta de 73 años ha sufrido de asma crónico desde que era un niño. Sus biógrafos cuentan que empeoró considerablemente cuando se trasladó de Nueva York a los Ángeles, en 1971. Salía y entraba de los hospitales y no podía estar ni un momento cerca de las personas que fumaban. No obstante, su afección no le impidió ser un triunfador.
Alice Cooper
El cantante y compositor también sufre de asma. En su libro autobiográfico titulado "Golf MOnster a Rock 'n' Roller's Life and 12 Steps to Becoming a Golf Addict", Cooper relata que desde pequeli ha tenido que lidiar con su asma crónica. Además, cuanta que su familia se tuvo que mudar de Michigan a Arizona para que su salud mejorara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario