lunes, 1 de mayo de 2017

Feliz día del trabajo


Otro día de fiesta pero este con una increíble historia. La historia de personas que tras horribles condiciones laborales en las que niños y adultos trabajaban por igual, los trabajadores de las industrias se manifiestan por sus derechos y para la mejora de las condiciones laborales.

Hoy es el momento de recordar el valor del sacrificio de nuestros antepasados que se esforzaron luchando contra los patrones y las autoridades pertinentes para que nos permitieran tener las condiciones que ahora disfrutamos hoy día: las protección del menor en el trabajo, los horarios con descansos en las jornadas laborales, los descansos a mitad de jornada, las vacaciones pagadas, bajas por enfermedad, reconocimiento de enfermedades producidas por el lugar de trabajo, concesión de bajas por maternidad y paternidad, entre otros.

También es un día para recordar los importante que es seguir luchando para que las condiciones laborales hoy día sigan mejorando poco a poco, porque todavía pueden mejorarse aun más, conseguir que se cumplan las políticas de legislación laboral y por último, un día para descansar y valorar nuestro trabajo tal y como es, una oportunidad de seguir adelante y si además te gusta, es una oportunidad de dar al mundo algo realmente valioso hecho con esfuerzo y dedicación.

En conmemoración de este día y como sabemos que las palabras se las lleva el viento, os dejamos una lista con 10 películas que hablan sobre el trabajo obrero para que os inspiren el día de hoy:

El acorazado Potemkin.


Metrópolis.


Tiempos modernos.


Las uvas de la ira.


La sal de la tierra.


Germinal.


Tout va bien.


Full monty.


Glengarry Glen Ross.


Los lunes al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario