Vamos a daros las nociones básicas para aprender japonés a nivel básico.
Si de verdad deseáis aprender un idioma nuevo el japonés no es una mala opción es un idioma asiático bastante interesante que a muchos suele gustar.
Para comenzar debemos aclarar que el japonés es un idioma silábico y que por lo tanto no tiene un abecedario como tal sino que tiene una lista de sílabas señaladas para aprender en sus caracteres correspondientes. Además la realización de cada uno de los caracteres tiene un orden concreto al igual que pasa con nuestro idioma, es esencial respetar ese orden para poder realizar una escritura correcta y limpia.
A continuación debéis saber que el japones no está compuesto de un solo compendio de silábico. Tiene dos diferentes y el Kanji.
El primero es el Hiragana y es el que aprenden los niños desde pequeños. El Hiragana es la representación silábica del japonés en si, por lo tanto casi todas las palabras se escribirán con el Hiragana.
El segundo es el Katakana, este se utiliza para palabras en extranjero, nombres extranjeros o nombres de países que no estén recogidos en el japonés para el uso del Hiragana. También se usa el Katakana en la publicidad o en los carteles de tiendas, al ser una forma de expresar el idioma japonés poco común (uso para las palabras extranjeras), llama mucho más la atención a los japoneses.
El Kanji es el uso de palabras tomadas de china para abreviar el uso de símbolos que se producen con la escritura del Hiragana.
Después de esta extensa explicación pasemos a la lección número uno para aprender japonés. Lo primero que debemos dominar es el Hiragana, por esto mismo os damos el Hiragana en una pequeña imagen y os iremos guiando.
En esta primera lección debéis aprender las dos primeras columnas (a, i, u, e, o) y (ka, ki, ku, ke, ko), aprovechamos para recordar que es un idioma silábico y esta es una representación de los sonidos utilizados para expresar el idioma.
Con el aprendizaje de la segunda columna (ka, ke ki, ko, ku) podremos aprender otra columna más (ga, gi, gu, ge, go) añadiendo a la segunda columna unas comillas como podéis ver más arriba.
Para realizar cada letra deberemos seguir un orden concreto que especificamos a continuación, os invitamos a practicar en una hoja para poder memorizar con más facilidad las columnas propuestas con anterioridad.
Ahora os proponemos una serie de actividades para que comprobéis vuestro propio aprendizaje y a la vez aprendáis un poco de vocabulario.
Escribe 10 veces cada uno de los caracteres propuesto:
Transcribe en Hiragana las siguientes palabras propuestas:
ie (casa) / iie (no) / ue (arriba) / ai (amor) / ao (color azul) / kao (cara) / aka (rojo) / kau (comprar) /
ika (calamar) / kaki (caqui) / eki (estación) / kuu (comer (verbo informal) / kiku (escuchar) /
kaku (escribir) / iku (ir) / koe (voz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario