miércoles, 5 de abril de 2017

El recetario mágico

La comida es en ocasiones un tema conflictivo con los más pequeños de la casa. Las verduras, la fruta o en ocasiones la carne es aparatada  del plato, esperando los postres dulces antes que el plato principal.
Esto puede ser por la poca atención que en nuestro país tiene la cocina para los niños, no resulta atractiva ni se imparte en las aulas más allá de los temas de alimentación equilibrada en conocimiento del medio o en el aula de biología.

Como respuesta a este problema surgen muchos libros de recetas adaptados para padres e hijos con el objetivo de potenciar el interés en las labores culinarias y a la vez ofrecer un recetario equilibrado y divertido adaptado a padres y niños.



El recetario mágico es uno de estos libros. En este mismo se pretende, mediante la utilización de recetas basadas e el mundo de la fantasía, implantar en los niños el interés por la cocina, otorgar a los padres ideas para recetas saludables y divertidas y enseñar a los niños sobre la alimentación saludable.  El mundo de la fantasía y de los cuentos mágicos puede ser el escenario de la mejor inspiración culinaria que puede ser compartida por toda la familia. En él  podemos encontrar recetas como las siguientes:

Tarta de momias (de manzana): Enlace



Tambor de quinoa: Enlace

Tortilla de verduras: Enlace

Mijosectos coquetos:Enlace

Barquitas de naranja: Enlace

Cesta de naranja: Enlace

Agua de fresas: Enlace

Galletas dominó: Enlace

Escarabajos egipcios de Kiwi: Enlace

El libro cuesta 19,90 euros, aunque actualmente cuesta 17,90 euros. Además una parte de los beneficios van dirigidos a la ONG Acción contra el Hambre, una ONG que se encarga de ayudar a las poblaciones de todo el mundo llevando a los más desfavorecidos: acceso al agua, saneamiento, higiene, nutrición saludable, seguridad alimenticia, respuesta a las urgencias, intervenir en la política para paliar el hambre en los países en los que intervienen y la búsqueda de empleo para las personas más desfavorecidas para propiciar la inclusión social.










1 comentario: