sábado, 29 de abril de 2017

Chechenia: vejación, muerte y el testimonio de supervivientes

La homofobia es todavía algo común en muchísimos países del mundo, hoy a raíz de la noticia acerca de a totura que el colecctivo LGTB sufre en Rusia, y concretamente en Chechenia, os traemos una serie de video explicativos de la masacre que ocurre a expensas del mundo en Chechenia y que, a pesar de suceder por todo el mundo, ha sido uno de los casos más sonados del momento en donde se han arrestado a 100 personas por ser sospechosas de ser homosexuales.

En Chechenia las personas homosexuales son consideradas desviados y un error de la naturaleza a pesar de que estamos ene el siglo XXI. Son denunciados por familiares y amigos y simplemente por el hecho de considerarse sospechosos de ser homosexuales pueden ser detenidos y llevados a un supuesto centro de rehabilitación.
En estos centros son torturados para conseguir que confiesen la supuesta red gay en la que se apoyan los homosexuales de la zona. Suponen las autoridades que los contactos más directos de estas personas pueden ser homosexuales que se esconden y que deben de ser capturados. Las torturas de estos centros van desde las palizas en interrogatorios, hasta las electrocuciones, faltando siempre a las formas haciendo que la situación sea lo más traumática y vejatoria posible para el individuo.

Teniendo tantos problemas internos como tiene Rusia y tantos enemigos en la sombra ¿Creéis que esta es una buena forma de gastar el dinero de los contribuyentes rusos? es más ¿es necesaria esta práctica en pleno siglo XXI donde se ha demostrado que la homosexualidad no es una enfermedad psicológica de un paciente traumatizado por una infancia con problemas de figuras parentales, sino una condición sexual que no influye más allá del dormitorio?







No hay comentarios:

Publicar un comentario