El origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 26 de abril nacieron- o murieron- otros escritores eminentes como Maurice Duron, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Majía Vallejo. Por este motivo, esta fecha es tan simbólica para la literatura universal y fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
Los beneficios en la lectura son variados: entrenan la memoria, ayudan a comprender y aprender lugares y cosas nuevas, ayuda en el desarrollo de la imaginación, las habilidades lingüísticas, entre otras muchas ventajas. No todos los medios de entretenimiento a nuestro alcance nos proporcionan tantas cosas buenas, dándonos además quietud y paz en el momento de la lectura.
Desde aquí, os alentamos a que toméis un libro y comencéis a ejercitar vuestra mente con la sana y creativa costumbre de la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario