martes, 21 de marzo de 2017

Air-ink. Arte en la contaminación.

En nuestro mundo los gases emitidos a la atmósfera son algo realmente preocupante, la contaminación ambiental aumenta y lo vemos día a día en el cambio climático.
La humanidad lleva tiempo concienciándose de este problema y buscando soluciones para combatirlo de las formas mas diversas: uso de energías renovables, bajada de las emisiones de CO2, uso de coches eléctricos, reciclaje, reutilización de productos, etc.

Hoy os venimos a presentar Air-ink, una iniciativa que permite la creación de tinta a través del uso de las emisiones de CO2 recogidas en contenedores específicos.
Esta iniciativa surge en China que, como sabemos, es uno de los países con más tasa de contaminación ambiental en el mundo. conectando grandes ideas, pasión y además el reciclaje pudieron crear esta maravillosa idea.

Anirudh Sharma, cofundador de Graviky labs, un laboratorio que desarrolla algunos de los proyectos más increíbles del mundo. Ellos construyeron un contenedor que, puesto en los tubos de escape de los coches, almacena el carbono el cual pasa por un proceso de purificación en el que convierten el carbono el tinta. esta misma tecnología puede ser utilizada para barcos, chimeneas, grúas, etc. Toda la contaminación es recogida en pequeños botes de tinta con los que posteriormente se puede pintar, siendo el bolígrafo de su gama de ventas aproximadamente entre 40 y 50 minutos de emisiones producidas por un coche de diésel.

La gama de productos de Air-ink consiste en una serie de elementos de uso artístico con rotuladores de diferentes grosores de punta y sprays.

Es realmente una idea novedosa si pensamos en la cantidad de tinta que gastamos día a día y no solo en el uso de la pintura en el arte, sino en la escritura cotidiana, en los periódicos, en las impresiones de nuestros trabajos. Con esta combinación entre ciencia, sentido de conservación del medio ambiente y pasión por el arte estamos a un leve paso de transformar las emisiones de nuestro mundo en una idea de vida tan anticuada como los vestidos victorianos. Air- ink nos ofrece la oportunidad de dar un paso adelante en la conservación de nuestro mundo con una solución altamente productiva.

A continuación os dejamos su página web para que vayáis a investigar Air-ink y un pequeño vídeo para que podáis ver como es este increíble proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario