Lejos de acabarse el filón Barrio Sésamo se renueva y esta vez nos trae a Julia, una nueva vecina presentada como una niña de cabello naranja y que siempre va con su conejito de peluche.
Los realizadores de Barrio Sésamo decidieron que era hora de integrar a un nuevo miembro en la pandilla televisiva, pero que además de integrar a alguien más a este producto televisivo decidieron que debían de transmitir un nuevo mensaje y ¿qué mejor mensaje que uno que llevan defendiendo durante varios años?. La normalización de la discapacidad en nuestra sociedad es algo que aun se nos resiste y ciertamente Barrio Sésamo ha dado un paso muy importante para la integración de estos niños y niñas que padecen esta discapacidad. En un principio se plantearon como abarcar lo que era todo el espectro autista en un solo personaje, lo cual era prácticamente imposible, a lo cual optaron por la representación de una gradación de la discapacidad en una niña pequeña.
Julia a parece en cuentos y libros de Barrio Sésamo, dedicados a padres e hijos para ayudarles a explicar esta discapacidad de una manera natural y sencilla.
La inclusión de Julia permitirá a los niños no solo identificar a los niños que padezcan el autismo sino también una normalización de un hecho que en principio nos es bastante ajeno se nos haga cercano.
A continuación les dejamos un enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/television/2017/03/20/58cf88c4468aeb026d8b45b1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario